PROCESO ADMINISTRATIVO

·       Evidencias del proceso...

El proceso de transformación que ha tenido la dinámica escolar producto del diálogo reflexivo entre sus integrantes, ha favorecido, entre otras cosas: el manejo eficiente de los recursos económicos con que cuenta el fondo de servicios educativos; por cuanto, se ha aumentado la asignación de recursos para los proyectos de inversión, que son los que soportan los acuerdos contemplados en la concepción pedagógica. Así para el año 2017, se destinan $82.518.004.oo para apoyar todos los procesos académicos que realizan los docentes, cantidad que supera lo ejecutado en el año 2013, que fue de $12.454.000.oo, tal como se muestra en la figura 1.
Figura 1. Ejecución presupuestal proyectos de inversión Fondo de Servicios Educativos -Colegio Nueva Constitución vs presupuesto asignado 2017.

De la misma manera, la institución ha mejorado sus procedimientos administrativos, lo que hace que se optimicen los espacios, el uso de materiales y de equipos; lo que redunda en el fortalecimiento de los procesos institucionales. 

¿Qué se ha podido lograr?...


En la actualidad es relevante la gestión del conocimiento; por cuanto, no solamente es importante el diálogo reflexivo entre docentes y la construcción de acuerdos que son plasmados en documentos, sino además, la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información. 

En consecuencia, la institución ha entrado en la cultura de la sistematización de experiencias, es por tal razón que en el presente año 2017, se está dinamizando el uso de la página Web del colegio www.colegionuevaconstitución.comatendiendo a dos propósitos centrales: en primer lugar, que sirva como medio de información; en segundo lugar, que sea una herramienta pedagógica donde la comunidad educativa pueda acceder a los procesos formativos planteados por el colectivo. 

Concretamente, la información, producto del diálogo pedagógico reflexivo del colectivo, se encuentra organizada y guardada en una plataforma que ofrece el servicio en la nube, denominada Mega.nz.


Para acceder a los documentos:              

 https://mega.nz/#!FbQW0Z5C!xC4QgCfRtV2qsFGmX1yKBYaivG23PshuOhpGntaGQJIEjecución presupuesto a julio 2017  https://mega.nz/#!AXhRFKqT!yw-TSLPmB8NZKQHuR0-hhWW-rgpQhtSRgldzx8SnSb4Tablas de retención documental





No hay comentarios:

Publicar un comentario